Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de noviembre del 2020

IMPLEMENTAN NUEVO SISTEMA DE BLOQUEO EN CASETAS DE COBRO EN EDOMEX CONDUCTORES NO PODRÁN EVITAR PAGO

Escuchar Nota :



Un nuevo sistema de bloqueo se estará implementando para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex.

Se trata del programa “antievasión de peaje”, con iniciativa de la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V (PINFRA).

Este programa estará disponible en las casetas de las cinco autopistas que tiene PINFRA concesionadas en el Estado de México.

La primera caseta que contará con este sistema de bloqueo será el de la autopista México-Pirámides. En esta vía circulan alrededor de 20 mil vehículos a diario.

El objetivo del programa “antievasión de peaje”, radica en evitar pérdidas económicas y prevenir accidentes a causa del aumento de velocidad por parte de los conductores que evitan pagar en las casetas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE BLOQUEO?
El sistema consta de una estructura metálica colocada a 21 metros de las cabinas de cobro. Se activa automáticamente cuando un automóvil empuja, recorre o levanta intencionalmente la pluma vehicular de peaje.

De igual forma, se activará una alerta de advertencia para que el conductor se detenga, de no hacerlo, la estructura se levantará para bloquearle el paso.

Finalmente, las demás casetas que tendrían este sistema de bloqueo en el Edomex serían las siguientes:

Peñón-Texcoco.
México-Toluca.
México-Marquesa.
Tenango-Ixtapan de la Sal.
Pirámides-Texcoco.
Actualmente, los sistemas de bloqueo se encuentran en construcción, por lo que su implementación se llevará de forma escalonada.

Con información de: Digital Mex

Comenta con tu cuenta de Facebook