Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

IMPLEMENTAN CAMPAÑA “LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS” EN CUAUTITLÁN

Escuchar Nota :


Víctor Salinas promotor de la campaña “La Verdad sobre las drogas” que se lleva a cabo en este municipio, y que es liderada por la fundación “Por un Mundo Libre de Drogas”, afirmó que millones están abusando de las drogas por prescripción médica.

Afirma que pueden llegar a causar fatiga excesiva, hostilidad, depresión, paranoia, rompimiento de los vasos sanguíneos, desórdenes del sueño, taquicardia y dolorosos síntomas de abstinencia para los que intentan dejarlo.

Según una encuesta de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas el 50% de los adolescentes consideran que consumir drogas por prescripción médica es mucho más seguro que utilizar las drogas legales que se encuentran y venden en las calles.

Menciona Salinas que el consumo de estupefacientes en los niños se está dando a temprana edad, porque es mucho más fácil conseguirlas y está más disponible para las personas. “Las drogas están en los tres tops principales del planeta, son miles de millones que ingresan a las drogas, ocasionando que esta sea un meganegocio”.

La fundación “Un mundo Libre de Drogas”, lleva en Cuautitlán una campaña por todos los sectores del municipio, donde ha entregado a las escuelas una guía del educador, para que los maestros puedan alertar a los niños y jóvenes sobre el peligro de lo que hacen las sustancias toxicas al cuerpo.

Comenta con tu cuenta de Facebook