Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 19 de julio del 2019

Iglesia católica no repartirá cartilla moral de AMLO, nuestros planes son diferentes, dijeron

Escuchar Nota :


El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que la institución religiosa trabaja en Proyecto Global Pastoral.

Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó distribuir la cartilla moral debido a que no es tema prioritario para la iglesia católica. Esto, después de que líderes evangélicos anunciaron que repetirían el texto propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos tratando otros temas… Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes”, indicó.

En entrevista para ACI Prensa, el obispo de Monterrey afirmó que la institución religiosa trabaja en las prioridades que marca el Proyecto Global Pastoral.

“Estamos trabajando a nivel Iglesia de acuerdo al Proyecto Global de Pastoral, a las prioridades que tenemos actualmente: jóvenes, clero, migrantes, protección de menores”.

Según indica López Obrador en la introducción del documento, “la difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Comenta con tu cuenta de Facebook