Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

‘Huachicoleros’ lanzan amenaza a AMLO para que detenga operativos

Escuchar Nota :


Esta mañana fue descubierta en inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, una manta con un mensaje amenazante dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le exigen que detenga el combate contra el robo de combustible en la región.

El mensaje, firmado por “El Señor Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, advierte al presidente que de continuar la intervención de la Marina y la Sedena en la acciones contra el huachicol, comenzarán a tomar represalias contra la población.

Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro”, se lee en la manta.


Minutos después, fue hallada una camioneta tipo pick up color naranja, en cuyo interior se encontraba un artefacto supuestamente explosivo, en la puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca, por lo que fue resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército, quienes descartaron que se tratara de algún elemento peligroso.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación.

Se encontró un vehículo en las cercanías de la renería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook