Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Hermano del gobernador de Oaxaca, cubrirá temporalmente el puesto de Manuel Velasco en el Senado

Escuchar Nota :


El recién nombrado legislador federal fue registrado de última hora ante el INE

Además, Raúl Bolaños será designado como vicecoordinador de la bancada verde en la Cámara Alta

Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, e hijo del exmandatario de la misma entidad, José Murat Casab, rendirá protesta como senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque la familia Murat no hizo ganar al PRI en dicho estado, tendrán presencia en la Cámara Alta luego de que Eduardo Enrique fue designado como suplente del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El recién nombrado legislador federal fue registrado de última hora ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como suplente del mandatario chiapaneco y en el segundo lugar de la lista plurinominal del PVEM.

Además, según lo establecido en el orden del día también, Pleno del Senado será informado del nombramiento del legislador Raúl Bolaños como vicecoordinador de la bancada verde.

Cabe recordar que Bolaños, quien llegó la Cámara como senador de primera minoría luego de que Morena ganó las dos senadurías de mayoría en Oaxaca, se desempeñó como secretario particular del gobernador Alejandro Murat, cuando este fue director del Infonavit.

Bolaños, hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia en esa entidad, Raúl Bolaños Cacho Cué, también fue secretario de Desarrollo Social en Oaxaca, desde se postuló como candidato al Senado, con el respaldo de los Murat, pero con bajo el amparo del PVEM.

Comenta con tu cuenta de Facebook