Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Herido de bala peregrina por varios hospitales de Edomex para ser operado

Escuchar Nota :


Los hospitales que declinaron atenderlo argumentaron que no contaban con personal o medicamentos necesarios para atenderlo.

A pesar de encontrarse gravemente herido, tras recibir varios impactos de bala, un hombre de 25 años de edad pasó más de 3 horas sin recibir atención médica, ya que fue rechazado de varios hospitales del Estado de México, donde se argumentaba falta de personal o medicamentos para brindarle los cuidados que requería. El noticiero En Punto, de Televisa, documento la peregrinación del lesionado y los paramédicos que lo trasladaron.

María Guadalupe García, suegra del lesionado, señalo que el joven y su hija “salieron a cenar unos tacos y unos tipos creo se emparejaron y le dieron unos balazos a mi yerno”.

Fue entonces cuando inició su travesía: la mujer fue trasladada al Hospital de La Perla, con 2 disparos que no ponían en riesgo su vida; el joven , de nombre Jesús, fue llevado grave al Hospital General Gustavo Paz, donde no fue atendido a pesar de haber recibido 7 disparos.

Alfredo Pérez, paramédico de Ciudad Nezahualcóyotl, señaló que el nosocomio no lo recibió porque no contaban con un cirujano que pudiera intervenir al lesionado.

Ante ello, Jesús fue llevado al hospital “ 90 Camas” de Chimalhuacán, donde de acuerdo con su madre, no fue recibido porque “no saben si hay material para operarlo” y tampoco había anestesiólogo.

Fue hasta las 3:15 de la madrugada cuando Jesús fue operado en el Hospital General de Chimalhuacán, gracias a que los paramédicos apoyaron con material médico para la cirugía.

“Los vamos a apoyar con soluciones porque es lo que no tienen, nos dice la doctora que si los podemos apoyar con unos, que son las que van a ocupar con el paciente allá en el quirófano”, indicó el paramédico Alfredo Pérez.

Tras la intervención quirúrgica, Jesús es reportado en estado de salud grave, pero estable.

Comenta con tu cuenta de Facebook