Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

Hallaron a 83 migrantes hacinados en cuartos en el #Edoméx

Escuchar Nota :


Elementos de la policía del Estado de México hallaron a 83 migrantes, entre ellos 41 niños de Honduras, que estaban hacinados en seis cuartos con regaderas cerca de la autopista México-Querétaro.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México informó también la detención de un presunto “pollero” quien fue detectado en el municipio vecino de Jilotepec.

La dependencia local informó que el detenido llevaba “una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud”. Agregó que dio aviso al Instituto Nacional de Migración por el hallazgo de los migrantes.

El detenido, identificado como Samuel “N”, de 31 años, afirmó que era originario de Tamaulipas, y comunicó a los policías que migrantes hondureños lo esperaban en un hotel de Soyaniquilpan.

Al trasladarse al lugar, ubicado en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, los estatales apoyados por elementos del Ejército mexicano, encontraron a 83 migrantes en seis habitaciones o cuartos con “regaderas”.

En el sitio había 42 adultos y 41 menores, divididos en 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano, en su mayoría hondureños, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México notificó al INM. En tanto que el presunto “pollero” o traficante de migrantes fue entregado al Ministerio Público Federal, en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook