Tuesday 16 de April del 2024

Hallan otra obra holandesa robada en 2005

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se trata del quinto cuadro encontrado hasta ahora de un total de 214 robados

Un residente ucraniano llevó el lunes a la embajada holandesa en Kiev uno de los 24 cuadros robados en 2005 al museo Westfries de Hoorn, en el noroeste de Holanda, anunció la municipalidad.

Se trata del quinto cuadro encontrado hasta ahora de un total de 214 robados.

CUADRO-ROBADO

El individuo había comprado el cuadro “Nieuwstraat in Hoorn” (1784) del artista Izaak Ouwater “con total buena fe y con un certificado de autentificación”, precisó la ciudad en un comunicado: “está dispuesto a entregarlo sin condiciones”.

Unos 24 cuadros de maestros holandeses de los siglos XVII y XVIII, como Jan Linsen, Jan van Goyen y Jacob Waben, de un valor total calculado entonces en diez millones de euros, así como 70 piezas de plata, fueron robados del museo la noche del 9 de enero de 2005.

En abril pasado, Ucrania anunció que recuperó cuatro cuadros cuya presencia supuesta en el este del país, en manos de milicianos ucranianos, causó un escándalo a fines de 2015.

De un valor de 30 mil euros, la obra de Izaak Ouwater se entregó al museo Westfries de Hoorn así como otros cuadros, “pero no sabemos exactamente cuándo”, dijo la portavoz de la municipalidad Marieke van Leeuwen.

El director del museo Ad Geerdink se mostró “encantado por el gesto del comprador”. “La investigación de la policía determinará a quien lo compró”, agregó Marieke van Leeuwen.

Comenta con tu cuenta de Facebook