Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

HABRÁ NUEVAS AUTORIDADES EJIDALES EN TLALPIZAHUAC; ESPERAN INDEMNIZACIÓN DE TIERRAS

Escuchar Nota :


Ejidatarios de Tlapizáhuac nombraron al nuevo Comisariado Ejidal durante una asamblea realizada en el auditorio rural, durante este evento los ejidatarios nombraron a Pablo Hernández Gregorio como su representante y sólo están en espera de que le entreguen su constancia que lo acredita como responsable del ejido.

El anterior representante del ejido, Juan Martínez Tapia falleció hace meses luego de una enfermedad, por lo cual ahora los ejidatarios convocaron a una asamblea donde estuvieron presentes los enviados del Tribunal Agrario con sede en Texcoco, por lo cual todo se llevó conforme lo marca la ley y ahora habrá un nuevo representante que habrá de fungir en los momentos que reciba su constancia.

Cabe mencionar que el Comisariado Ejidal deberá luchar porque la autoridad competente pague a los ejidatarios la desincorporación de sus tierras en el municipio de La Paz donde la gente sobre todo de la colonia 20 de Mayo y Libertad buscan como poder escriturar sus terrenos que les fueron expendidos por los ejidatarios.

Hernández Gregorio, dijo que el pasado 6 de agosto se eligió en la primer Convocatoria al Comisariado Ejidal y al Consejo de Vigilancia del Ejido de Tlalpizáhuac, Ixtapaluca estado de México, por lo que ahora comenzará una nueva administración en la que se dará la participación que le compete a cada uno de los ejidatarios y que por años les fue negado.

Abundó que habrá un cambio total en el apoyo a los ejidatarios que conforman este núcleo a consecuencia que por años no se había atendido a los integrantes como debe ser, incluso se les había negado el uso del salón ejidatario a los miembros o se les rentaba.

Todo habrá de cambiar, por lo cual se espera que el gobierno federal envié a este núcleo ejidal la propuesta para que se indemnice al ejido y así poder distribuir lo que le compete a cada uno.

Comenta con tu cuenta de Facebook