Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

HABRÁ HOSPITAL PARA AUTISTAS EN IXTAPALUCA

Escuchar Nota :


Antes de dar a conocer el decálogo de acciones en favor de la mujer, el Ejecutivo Estatal, Ávila Villegas, anunció que se darán becas, paquetes alimenticios y tabletas a los infantes con el síndrome de autismo, además que en algunas semanas será inaugurado el Primer Hospital especializado con el espectro de autismo a nivel nacional en el municipio de Ixtapaluca.
Además que, los especialistas de este centro hospitalario capacitarán a médicos y enfermeras de las mil 300 centros de salud y hospitales del Estado de México, para que puedan atender con calidad y calidez a los infantes con el síndrome del autismo.
Así mismo habrá una convocatoria para incorporar a mil estudiantes que ya estén concluyendo su carrera de Psicología y carreras afines para detectar y diagnosticar a tiempo a los infantes con esta enfermedad, por lo que se les dará apoyo económico, además de acreditar su servicio social, el cual estarán en los diferentes centros educacionales para atender algún niño o niña con este espectro del autismo.

Reconoció que, en la actualidad en el Estado de México, no hay una cifra oficial de cuantos infantes padecen el síndrome de autismo, por lo que invitó a los habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense, que si existe un niño con autismo, lo lleven al DIF, local de Chalco, para su pronta atención.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otro lado, según, Amalia Gómez Cotero, investigadora y psicoterapeuta del Centro Interdisciplinario de la Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), en México, existe 37 mil niños con el síndrome de autismo, el cual reconoce que la atención a estos infantes es insuficiente.
“El autismo entre la población infantil, es un desorden de desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de tres años de edad, el cual no hay comunicación e interacción con las demás personas, el cual se convierte muy restringido y repetitivo para toda su vida”, dijo.

Señaló que, esta problemática no se reduce un nivel de salud, lo que se extiende en todos los aspectos de la vida, quedando al margen para un desarrollo integral, lo cual afecta las necesidades fundamentales tales como, educación, vivienda, alimentación y empleo, el cual los limita como seres humanos.

Destacó que, en el “Hospital Infantil Juan N Navarro”, se atienden alrededor de 200 casos de autismo, y en los diferentes centros de salud pública se tratan más de mil pacientes, por lo que se debe de atender estos casos con personal especializado, lo que en México se necesita de más de 7 mil personas especialistas en la materia.

El gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, mencionó que se apoyó a más de 3 mil mujeres con becas, canastas alimenticias, madres solteras, adultas y madres menores de edad, por lo que seguirá recorriendo el Estado de México, y brindar todo el apoyo a estas féminas, para que tengan una vida digna, de calidad y calidez.

Comenta con tu cuenta de Facebook