Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Sí habrá aumento en el pasaje al transporte foráneo Edomex

Escuchar Nota :


En las próximas semanas, las líneas Caminante, La Línea, Autovías y Flecha Roja, así como sus filiales adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), ajustarán nuevamente sus tarifas derivado al incremento del peaje en las casetas de las autopistas que operan en el Estado de México.

El último ajuste se hizo en diciembre pasado (2017), como parte de la medida anual que aplican las empresas, con previo análisis y autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), advirtió que la medida se debe a que el incremento en los peajes, descontrola las finanzas internas de cada empresa, por lo que deben realizar un análisis de presupuestos para conocer las pérdidas que les traerá el ajuste.

El aumento será de entre 3% y 5% en el pasaje, para todas las líneas foráneas y que integran la Canapat.

“Esto obliga a que en su momento el pasaje aumente también, porque son más costos que debemos ajustar”, dijo López Nava, en entrevista telefónica para este diario.

Advirtió que cada línea hará su propio análisis de costos por el nuevo incremento en las casetas, con el cual se podrá definir de cuánto será el aumento en la tarifa.

El ajuste en las casetas de la México-Toluca y las del Valle de México, ocurrido el 25 de enero pasado, fue similar con incremento promedio del 5%.

Así, por ejemplo en la México-Toluca pasó de 76 a 82 pesos, mientras que en las casetas de Lerma-La Marquesa pasó de 47 a 53 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook