Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Gobierno exhibe el sueldo “miserable” de Romero Deschamps, pero vive como rey

Escuchar Nota :


En la plataforma existe una duplicidad, que respondería a un error o a que el líder sindical posee dos plazas

A través de una herramienta de consulta, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la nómina de los servidores públicos.

En en portal Nómina Transparente se puede constatar que Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ostenta un salario bruto de 21,284 pesos, o 17,027.20 pesos netos.

Sin embargo, en la misma plataforma existe una duplicidad, aunque con el mismo sueldo, que respondería a un error o a que el líder sindical posee dos plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En caso de tratarse de la segunda opción, Romero Deschamps estaría recibiendo poco más de 34,000 pesos al mes, informó Forbes.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, trabajadores del sector petrolero de México presentaron una denuncia contra el líder del STPRM.

La denuncia fue presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de República (FGR).

En ella, se acusa a Romero Deschamps de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Asimismo, un reportaje periodístico evidenció que José Carlos Romero Durán, hijo de Romero Deschamps, posee una villa y un departamento en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, Florida.

La compra de la villa habría sido hace una década por un pago de cinco millones 500 mil dólares, unos 104 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook