Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Gobierno congela las cuentas bancarias de magistrado federal, que superaba los 50 millones de pesos

Escuchar Nota :


Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, anunció la congelación de las cuentas bancarias de un Magistrado Federal que superan los 50 millones de pesos, esto a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La información revelada por el abogado no menciona el nombre del implicado, sin embargo agregó que se trata de “un Magistrado con sede en Jalisco, que estaría involucrado en hechos ilícitos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Le hemos congelado las cuentas y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República y la vista al Consejo de la Judicatura”, manifestó Santiago Nieto.

De igual manera Nieto expresó que el dinero decomisado fueron recursos que el Magistrado no justificó, y que esperarán por las investigaciones respectivas en conjunto a la entidad bancaria para dar un anuncio oficial sobre el sospechoso.

El principal nombre que se maneja en el caso es el de Isidro Avelar Gutiérrez, quién hace algunos meses había sido readscrito de Jalisco a Guerrero como Magistrado, y posee autos de lujos superiores a la cifra a los 18.7 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook