La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, aseguró que “los gays no deberían existir”, y por eso ello no está de acuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al ser cuestionada sobre su opinión de esta reforma planteada por el PRD en la legislatura pasada, la legisladora morenista opinó: “Ay bye. Si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”, respondió.

Dijo que ella no va a estar en contra de la ley, porque entonces debería estar en contra de los derechos humanos, pero sí dijo que no la apoyará.

“Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”, señaló.

10426271_952461641431586_1968890480974647177_n

MORENA SE DESLINDA DE COMENTARIOS

El presidente de Morena en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que su partido respeta las preferencias sexuales de cada persona y afirmó que tocar este tipo de temas en el Congreso “no nos asusta”.

Afirmó que estos temas polémicos no se deben sujetar a posturas individuales de diputados locales, sino que deben ser sometidos a consulta pública para escuchar a todas las voces.

Aquí, el comunicado de Morena Tabasco: