Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Funcionarios del INE consiguen amparo contra reducción de salarios

Escuchar Nota :


Funcionarios del INE consiguen amparo contra reducción de salarios - funcionarios del ine podrán ganar más que el presidente

Foto de Internet

El amparo, otorgado al secretario ejecutivo del INE, podría beneficiar a 132 funcionarios con salarios superiores al del presidente de México

Consejeros y altos funcionarios del INE podrán superar en salarios los 108 mil pesos que ganará el presidente López Obrador. Lo anterior tras obtener un amparo contra el tabulador de remuneraciones aprobado por la Cámara de Diputados.

La medida, aprobada por el juzgado séptimo de distrito administrativo, fue promovida por el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, y afecta a cerca de 132 personas.

De esta manera, los consejeros podrían recibir hasta 178 mil pesos mensuales, si bien se espera que respeten el acuerdo por el cual se reducirían su salario hasta en un 25 por ciento.

Si bien el acuerdo involucra a quienes más ganan, se espera que este no afecte al personal contratado bajo el esquema de servicio civil de carrera, al considerar que la propia Constitución los excluye de la reducción anunciada por el gobierno federal.

Por ejemplo, los titulares de las Juntas Locales del INE podrán mantener sus salarios de 116 mil pesos netos, así como las prestaciones obtenidas por ser parte del Servicio Profesional Electoral.

Con información de lopezdoriga

Comenta con tu cuenta de Facebook