Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Frente frío provocará lluvias y bajas temperaturas en el país

Escuchar Nota :


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango

El frente frío número 14 se desplazará este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, la masa de aire frío que impulsa dicho sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Además ocasionará evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

axaca, y tormentas muy fuertes en Puebla.

Así como tormentas fuertes en Hidalgo, Guerrero y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital

Comenta con tu cuenta de Facebook