Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Frente frío 20 provocará ambiente gélido en el noreste del país

Escuchar Nota :


Se espera que el frente frío se relacione con un sistema de baja presión y ocasionen la cuarta tormenta invernal de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé que este martes un nuevo frente frío(número 20), ingrese al noroeste del país, interactúe con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Esto favorecerá ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

Ads by scrollerads.com

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el Chihuahua y Durango.

En su registro por regiones, para la Península de Baja California predominará durante la tarde y noche cielo nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Foto del Servicio Meteorológico Nacional

Además ambiente gélido y caída de nieve o agua-nieve principalmente sobre sierras, sobre el resto de la región cielo medio nublado y ambiente templado durante todo el día, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte sobre Sonora predominará durante la tarde y noche cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Ambiente gélido y caída de nieve o agua-nieve principalmente sobre sierras; sobre Sinaloa durante todo el día cielo medio nublado y ambiente cálido, viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Durante todo el día, cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante todo el día, con viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante todo el día, con bancos de niebla baja durante las primeras horas de la mañana sobre sierras y lluvias ligeras aisladas sobre la región principalmente por la tarde, el viento soplará del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora sobre el litoral.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado durante todo el día, esperándose lluvias con intervalos de chubascos sobre toda la región, principalmente por la tarde. Se prevé ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con heladas durante las primeras horas de la mañana, por la tarde y noche se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Pronóstico para el Valle de México. Foto del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo despejado y ambiente frío por la mañana en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La capital del país registrará este domingo una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de -3 a -1 grado centígrado.

(Con información de lopezdoriga)

Comenta con tu cuenta de Facebook