Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fortalecen Toluca y Metepec operativos de alcoholímetro

Escuchar Nota :


Filtros de seguridad serán colocados de manera aleatoria en las principales vías que conectan estos municipios

Metepec, México.- Los municipios de Toluca y Metepec ya iniciaron los preparativos para el fortalecimiento de los operativos del alcoholímetro a realizarse a partir del próximo fin de semana, los cuales tienen la finalidad de prevenir que personas alcoholizadas conduzcan y pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

De acuerdo con el comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec, los filtros de alcoholímetro en esta demarcacióndarán inicio desde los días jueves hasta los sábados, aunado a que los puntos serán aleatorios en las principales vías que conectan a los municipios de Toluca y Metepec con municipios aledaños.

Las sanciones, dijo, no contemplan el factor económico sino la retención del individuo en las galeras municipales, en donde podrán prevalecer 24 horas o 36 en el caso de reincidentes.

Por su parte el municipio de Toluca dio a conocer que se prevé que el operativo Conduce sin Alcohol sea realizado de manera permanente en lo que resta del año, de manera diurna y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Federal.

De acuerdo con autoridades la incidencia de accidentes incrementa de manera importante desde el mes de septiembre y hasta el término de las fiestas decembrina.

Tan solo por día, se estima que los municipios remitan hasta 25 personas de entre los 18 a los 27 años de edad, a las galeras municipales a consecuencia de los operativos de alcoholímetro durante los fines de semana

Cabe destacar que en el caso del municipio de Metepec, más de mil personas son remitidas por el alcoholímetro anualmente.

(Con información de elsoldetoluca)

Comenta con tu cuenta de Facebook