Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fiscalía pide tomar ADN a los niños

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a la población tomar y almacenar pruebas de ADN de las niñas y niños para que puedan ser utilizadas en caso de cualquier percance.

A través de un mensaje en Twitter el pasado domingo, indicó: “Ante cualquier percance, ten siempre a la mano los datos de tus hijas e hijos. Adicionalmente, toma una muestra de ADN de cada uno de ellos. ¿No sabes cómo hacerlo?”.

Enseguida la publicación pide seguir las recomendaciones de Alerta Amber. El video da una serie de instrucciones de las acciones que se deben realizar para tomar una muestra de ADN de los niños que integran la familia.

“Para hacer la recolección de ADN de sus hijos deberá tener a la mano dos cotonetes, un sobre de papel para correspondencia y una base para secar los cotonetes”, indicó.

Agrega que para obtener la muestra de ADN se debe frotar cinco veces el primer cotonete contra el cachete, de arriba abajo y girándolo: “Luego repita el proceso con el otro cotonete en el cachete opuesto. Deje secar las muestras durante la noche cuidando que no toquen nada”, agrega el video.

Se debe escribir el nombre del hijo o hija en el sobre y guardar las muestras en él.

Entre las recomendaciones que emite la Alerta Amber México está guardar toda la información de los hijos como nombre, edad, señas particulares, CURP y huellas dactilares, en un sobre junto con las muestras de ADN.

El tuit no fue bien recibido por algunos usuarios de redes quienes la calificaron como algo terrorífico: “Mejor actúen vs el crimen organizado. Esto que piden es terrorífico”, escribió un usuario.

El Universal / DHVR 14/05/19

Comenta con tu cuenta de Facebook