Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 17 de agosto del 2019

Fiscalía de Edomex investiga a grupo armado en Naucalpan

Escuchar Nota :


Maribel Cervantes rechazó que se tengan más casos de grupos armados circulando por otros puntos de Naucalpan o del Estado de México

NAUCALPAN. La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan una investigación sobre el convoy armado que estuvo circulando en Colinas de San Mateo en este municipio, la madrugada de este lunes, difundido a través de un video por redes sociales.

 

Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad señaló que hasta el momento no existe ningún reporte o denuncia, sin embargo, indicó que se le ha dado seguimiento a los hechos captados a través de las cámaras de video vigilancia del C4 de Naucalpan, para recuperar lo que ocurrió antes y después de que el convoy con personas armadas con cuervos de chivo, llegaran al domicilio que se aprecia en el video.

 

En entrevista señaló que el Ayuntamiento de Naucalpan no reportó, hasta una hora después de los hechos; y que tampoco hay una demanda o reporte sobre lo ocurrido, pero que se está indagando.

 

Nosotros estamos colaborando con la fiscalía. Tuvimos conocimiento del video aproximadamente una hora después de que ocurrió; lo capta el C4 de Naucalpan, no nos dio conocimiento inmediatamente, tuvimos conocimiento y empezamos a hacer la reconstrucción.

 

Ya tenemos todo lo que ocurrió antes de que llegaran al domicilio, a la calle donde ocurrió el hecho y lo que ocurre después cuando se van; pero insisto no hay reporte, ni denuncia ante la fiscalía sobre el hecho, indicó.

 

Maribel Cervantes rechazó que se tengan más casos de grupos armados circulando por otros puntos de Naucalpan o del Estado de México.

 

Por lo que ocurrió en el video, uno pensaría que alguien fue a levantar una denuncia, no existe; sin embargo, para nosotros no es necesario, lo estamos investigando de cualquier manera, no tenemos indicios sobe este tipo de convoy en Naucalpan o en otro lado del Estado.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Naucalpan informó a las autoridades estatales, a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y C5, 18 minutos después de ocurrieron los hechos, ya con un reporte del recorrido que habían realizado las camionetas

 

Voceros de Naucalpan precisaron que se detectó el ingreso de entre cinco y ocho camionetas con alrededor de 35 hombres armados, a las 12:52 horas del lunes por la zona de Rincón Verde, junto a la autopista que va a zona Esmeralda y Santa Ana Jilotzingo; y documentaron su salida a las 2:21 horas por el mismo lugar.

 

Destacaron que desde las 01:14 las cámaras de video vigilancia fueron bloqueadas por el C5 del gobierno estatal; ya que están interconectados.

 

Quiere decir que tuvieron conocimiento al mismo tiempo que nosotros, si escuchas el video, la operadora dice que ´pinche C5´ refiriendo a que habían bloqueado el video y manipulación de las cámaras.

 

Se bloqueó el modem para manipular la cámara, lo cual indica que ellos tuvieron conocimiento casi al mismo tiempo que nosotros.

 

Precisó que, a pesar de que ser tema de orden federal, Naucalpan ha generado una investigación que le harán llegar a las autoridades de la Fiscalía, donde analizando el modo que toma las calles y se desplaza, se podría determinar que el comando armado pertenece a un grupo delincuencial, sino a una fuerza del orden del estado.

 

Precisó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de robo, detonación de algún acceso a casas o levantado; parece que están buscando a alguien.

 

No cometieron ningún acto criminal. Si es un grupo delictivo, vino a buscar a alguien, si es una fuerza del orden vino exactamente a lo mismo, el comportamiento que muestran nos hace pensar en la segunda opción.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook