Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

FERIA DE LIBROS EN NEZA, SERÁ EN HOMENAJE A PERIODISTAS ASESINADOS

Escuchar Nota :


a Feria Internacional del Libro (FIL) Neza 2017 se realiza en homenaje a los periodistas que han perdido la vida en este último periodo de gobierno en México, han sido asesinados en cumplimiento de su labor, el trabajo del periodista se ha vuelto muy riesgoso y violento en todo el país.
Así lo manifestó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García al inaugurar la Feria Internacional y recordó que hace unos días fue asesinado el periodista Javier Valdes y se espera que en los siguientes días se dé a conocer el avance en las investigaciones del crimen y dar con el paradero del o los agresores.


Hay varios periodistas que han perdido la vida a manos de agresores que no han sido detenidos o no informan de como van las indagatorias para dar con el paradero del agresor y así evitar que familiares sean agredidos.
De la Rosa García, destacó que en esta feria habrán de participar 200 editoriales, las cuales obsequiaran libros, otras venderán un texto hasta los 10 pesos y otros más bajaran el precio de los tomos desde un 10 por ciento hasta un 60 por ciento de su valor en librerías reconocidas.
La feria quedó instalada en la explanada del palacio de gobierno de este municipio ubicada sobre la avenida Chimalhuacán, entre Caballo Bayo y Faisán de la colonia Benito Juárez, donde también se presentaran eventos artísticos, conferencias y charlas con los asistentes y editores.
Con este tipo de acciones se busca que las personas adquieran un libro “hay que impulsar la lectura entre los habitantes para lograr una preparación más amplia y así puedan ser personas que comprendan lo que escuchan, una persona que lee un libro conoce más de sus alrededores donde vive”, dijeron algunos escritores del municipio.
Este espacio de literatura es único en la región oriente del Estado de México y se le da un impulso importante al participar la brigada Para Leer en Libertad con el único objetivo de hacer que la población atienda la lectura como un arte.

Comenta con tu cuenta de Facebook