Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Familiares de regidor de #Atizapán asesinado en marzo piden justicia

Escuchar Nota :


Los familiares del regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura asesinado en marzo pasado, pidieron la intervención de la CNDH

Los familiares del regidor de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Rodrigo Segura Guerrero, asesinado en marzo pasado, pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el caso; ya que a ocho meses de los hechos, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han avanzado en las investigaciones.

Don Miguel Segura Díaz, papá del regidor, señaló que toda su familia vive con incertidumbre y temor; mientras que los homicidas de su hijo continúan libres, sin que se haya hecho justicia, hasta el momento; debido a la falta de interés de la policía de investigación de la fiscalía mexiquense.

Rodrigo Segura Guerrero, quien estaba afiliado al Partido Encuentro Social (PES), fue asesinado con arma de fuego; en un local ubicado en la colonia Lomas del Miguel Norte.

De acuerdo con sus familiares, la noche del 19 de marzo, cuando terminaba de dar sus clases de artes marciales a cinco de su alumnos, en un gimnasio, dos personas, un hombre y una mujer llegaron a pedir informes; ahí recibió los disparos, mientras escribía los datos.

Miguel Segura, hermano del regidor, destacó que, las indagaciones realizadas no tienen sentido; ya que hasta el momento, la Fiscalía no le ha tomado la declaración a los cinco testigos, que estaban en el gimnasio; quienes podrían haber ayudado a identificar a los agresores.

“Ellos no siguieron el protocolo, tenían que llevarlos a declarar de manera inmediata, realizar un retrato hablado, para iniciar la búsqueda de los culpables, pero no han hecho nada, absolutamente nada; nosotros sentimos una impotencia enorme, de ver la indiferencia de los ministeriales”, indicó.

Destacaron que desde octubre del año pasado, Rodrigo Segura recibió amenazas de extorsión, de tres personas, una de ellas, supuestamente relacionada con el cártel de Jalisco, quienes ya están detenidas en el penal de Barrientos; por lo que ya no consideró necesario solicitar protección a las autoridades.

El regidor volvió a recibir amenazas, dos semanas antes de su muerte; al igual que otros integrantes de cabildo y funcionarios de Atizapán de Zaragoza, señalaron sus familiares; entonces también presentó una denuncia.

Pero además solicitó protección al gobierno municipal de Atizapán, que se negó a darlo, argumentando que iba en contra de la estrategia de austeridad de la Cuarta Transformación, señala Don Miguel.

Aseguró que lo único que piden es que la Fiscalía del Edomex se ponga a trabajar, que agilicen la investigación, para que se haga justicia.

“Ahora decidimos hablar, porque estamos viendo la ineficiencia de la fiscalía, ya son ocho meses, en los que no han hecho nada. ¿Cómo es posible que los comandantes vengan y nos pregunten qué sabemos y que no tengan ninguna investigación”.

“Que se pongan a trabajar, que esclarezcan el homicidio de mi hijo, porque no tenemos justicia, no sabemos quién lo mando matar y por qué”.

Fuente : El Heraldo de México

Comenta con tu cuenta de Facebook