Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

FAMILIA DE JAVIER DUARTE HUYE A LONDRES

Escuchar Nota :


Sin que autoridad alguna que la detuviese, Karime Macías, la esposa del ex Gobernador veracruzano dejó Guatemala y viajó a Londres.

La suerte de Javier Duarte de Ochoa dista de la su familia. Sin autoridad mexicana que la detuviese, Karime Macías, la esposa del ex Gobernador dejó Guatemala y viajó a Londres, Inglaterra.
Una foto publicada por funcionarios de la Fiscalía General de Veracruz y medios de comunicación muestran en un aeropuerto a Karime Macias Tubilla acompañada de sus hijos, sobrinos, su hermana y cuñado, Verónica Macías y Armando Rodríguez, respectivamente.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación, citadas por la prensa nacional, Macias Tubilla  tomó un vuelo de Guatemala a Bogotá, Colombia, para después partir a Londres, Inglaterra, a donde habría llegado ayer jueves.
El Ministro de Gobernación de Guatemala Francisco Rivas Lara, como la Fiscal General guatemalteca Thelma Aldana Hernández, han confirmado a este medio que la familia sólo pudo ser detenida si la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaba una orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos en México.


Macías se encontraba en el mismo hotel, Riviera de Atitlán, junto a sus tres hijos, su hermana y concuño, cuando Javier Duarte de Ochoa fue sorprendido por la Interpol Guatemala.
Las autoridades guatemaltecas se limitaron a revisar el estatus migratorio de la familia, que se encontraba en orden.
Un pasaporte falso de Karime, y otro de Duarte, nunca llegaron a las manos de la pareja al ser incautados en Chiapas en noviembre. El detenido sería el indicio que llevó a la captura del ex Gobernador, quien sí entró ilegalmente a Guatemala.
Por la noche la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa”, la dependencia y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos.
Los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”, se detalla en el texto.
La PGR destaca que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.
Karime Macías Tubilla,esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa,salió de Guatemala con destino a Bogotá, Colombia, confirmaron autoridades del gabinete de seguridad a EL UNIVERSAL, cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala, su esposa Karime Macías, junto con sus hijos Javier Duarte, Carolina y Emilio abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala-Bogotá arribaron el miércoles con conexión al vuelo AV120 Bogotá–Londres, con salida 23:14 horas del mismo miércoles confirmaron las fuentes consultadas; la foto que circula en redes sociales se trata del aeropuerto de Bogotá.
El caso es que ni la misma PGR y autoridades de interpol saben dónde se encuentra la señora hasta el momento y si el vuelo salió de Bogotá, ¿la PGR que buscaba en aeropuertos mexicanos? .

Comenta con tu cuenta de Facebook