Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Falsa Oferta de Empleo Calz. de Tlalpan #1267 2do Piso

Escuchar Nota :


Todo comienza con un común anuncio de internet o un volante, el cual dice que solicitan auxiliares administrativos o similares. Al hablar para pedir información te dicen que te presentes a una entrevista para darte más información en Calzada de Tlalpan #1267 Segundo piso. Una vez ahí te piden des el nombre de quien venia en el anuncio que viste (Que por cierto este nombre es falso). Después te piden que te sientes en una sala de espera mientras te llaman para hacerte una entrevista. Una vez en la sala de espera todo se torna extraño, ya que al frente hay una pantalla con una película mala y mucha gente, te hacen esperar como una hora ahi sentado hasta que un tipo de traje (porque dudo que sea un licenciado) te llama para decirte que te vas a dedicar a labores administrativas y/o de oficina, 5 días a la semana, 6 horas al día, a parte de que no piden experiencia o estudios ni cierta presentación, la verdad suena muy bien pero honestamente eso prende los focos rojos. Tu dices que aceptas y que te interesa, entonces el tipo te dice que esperes a que otra persona te llame en un momento para darte más información.

Media hora después, una mujer joven blanca llamada “Cinthya” te hace pasar junto con los otros interesados a lo que parece un pequeño salón de clases, ahí te explica de que va el empleo, otra vez, la cosa es que en todo ese tiempo parece más que te esta vendiendo algo, en lugar de entrevistarte o explicarte la vacante, y al igual que el tipo anterior te dice… 5 días a la semana, 6 horas por día, también te dice que tu vas a trabajar en el area de Recursos Humanos como Auxiliar administrativo, desempeñando funciones como de captura, archivista, contestar llamadas y apoyo en recepción, también te dice que el empleo es en el mismo lugar y lo mejor es que dicen que vas a ganar 2000 pesos netos semanales. Quizá la forma no te gusta, pero te convence porque suena muy bien. al final te pasan a otro salón con esta misma persona la cual te dice que pasaste el primer filtro y que te esperan mañana para afinar los detalles.

Al día siguiente llegas y la misma rutina se repite, con la diferencia que ahora es más gente y esta vez te pasan a un salón más grande con una mujer gorda llamada Helena. Helena te comienza a hablar de lo difícil de la situación económica de lo chingon que está su supuesto trabajo, de lo magnifica que es la empresa, básicamente comienza a lavarte el cerebro, muy sutil, muy buena onda pero es lo que es.

También, al igual que Cinthya te repite lo mismo sobre el empleo, que tu vas a apoyar en RH realizando diversas tareas de oficina, y ahi es cuando le ponen nombre, se supone que tu vas a ser un Organizador, asi le llaman. A la vez, te platican un poco sobre la “Empresa”…

Se supone que se llama D.S.N.I (Desarrollo en Sistemas de Negocios Internacionales) Te dice que es una comercializadora que se dedica a las Ventas de diversos productos de cuidado personal, así como a dar capacitaciones y consultorias.

Pero, y debo ser muy claro en esto, Helena te dice… “Tu no vas a trabajar en esas areas, lo tuyo será en RH como “Organizador”. Hasta el momento suena muy atractivo porque te lo pintan muy bonito. Una vez que termina su monologo te hacen creer que no todos pasaron esa prueba porque se supone que Helena te esta probando como te comportas etc, y comienzan a llamar a varios de 5 en 5 y asi. Cuando te llaman pasas con doña Helena y te dice que no todos se van a quedar pero que tu eres de los afortunados queeeee se quedó, y te citan la siguiente semana para comenzar tu capacitación.

En ese momento tu piensas que ya tienes trabajo. Y llegas el lunes y te pasan con los demás para iniciar tu capacitación, entras a un salón más grande con todos los demás y te hacen esperar unos minutos.

Aquí hay que aclarar algo, a pesar de que todo hasta el momento suena medio bien, hay varias cosas que no checan, tu al estar en esas oficinas… 1; Te das cuenta que son muy pequeñas y que ni siquiera cuentan con la infraestructura en cuanto archivos o computadoras o telefonos. 2: Hay muy poca gente trabajando, los únicos que ves, es como a 4 telefonistas en todo el lugar.

La Capacitación comienza, Y tu primer “capacitador” en un tal Beto, Roberto o Alberto, un señor como de 60, moreno con bigote y pelo cano, que no es más que un manipulador, moralista y vulgar. Aquí inica el lavado de cerebro, este señor se hecha como 4 horas hablando sobre disque superación personal y diciendo que en realidad eres un pendejo porque no sabes ser exitoso y no te gusta el dinero. La verdad lo único que profesa son soluciones obvias y psicología que podrías adquirir en un libro de un vagón del metro. También quiero recalcar, y es algo que he leído en otros posts similares, este tipo Beto te roba la energía y te violenta hasta cierto punto por su forma de hablar, de gesticular de expresarse. Recuerdo que mientras lo veía gritando y gesticulando tuve un flashback y me acorde de Hitler, tal cual jajaja, suena gracioso, pero que no acaso Hitler manipuló a toda una nación en parte por ser un gran orador y una gran manipulador?, en fin.

A parte de Beto el vulgar hay otro disque capacitador, el cual según se llama “Galindo”, se supone que este dude es más serio y sobrio y te dicen que el te va a decir como vas a hacer tu trabajo. Una ves con “Galindo” que es tipo de 1.67 cabello negro entre 30 o 40 y con una cara de perro.

Galindo te dice otra vez, que vas a ganas 2000 a la semana que vas a ser organizador y que te vas a aprender ciertos scripts para poder desempecñar tus labores de archivo o telefonos o captura. También te lee ciertas partes del contrato que no suenan tan mal y te dice que para quedarte tienes que cumplir 4 requisitos… Actitud, papeles y un supuesto material que tu vas a comprar, no recuerdo el otro. La cosa es que dice que lo mas importante es tu actitud y como te muestres en el lugar, que los demas requisitos son practicamente pendejadas
, en fin, para no hacerlo aún más largo.

Hoy en mi segundo día de “capacitación” apareció Beto Vulgar y dijo la misma basura que el día anterior. Hasta que fue el turno de Galindo, que después de 10 minutos de ladrar empezó a hablar de perfumes, que la empresa tenia muy buenos productos, prácticamente hizo un anuncio, y comenzó a hablar de dineros, que tu si vendes tantos productos ganas tanto etc etc etc, lo más loco es que al hablar de esto lo único que hacia era garabatear en el pizarrón poniendo números sin sentido. Galindo continuo, hasta nos presumió su reloj barato , etc. De pronto todo lo anterior sobre ser organizador y trabajar en RH como archivista o capturista se fue al caño, ahora se supone que ibamos a ser vendedores, e ibamos a trabajar cuando se nos antojara y asi, incluso en el contrato ya decia lo mismo.

Aquí es donde se pone mejor… Después de mostrarnos toda su mercancía barata que viene de Dubai jajajaja y despues de decirnos la increíble oportunidad que teníamos en frente. Dijo que lo único que necesitábamos era cumplir un requisito, ya no 4, solo uno, el material, y en que consiste dicho material? Lo ignoro, solo dijo que para este material necesitábamos llegar al día siguiente (mañana) con $100 u $800 o hasta $1500. Y que con esto ibamos a poder firmar el contrato, al demonio los papeles, al demonio tu actitud lo importante es que les lleves tu dinero.

Después de esta revelación estoy seguro que hubo varios que cambiaron su semblante al igual que yo, y por eso el bueno Galindo Dog-Face cambió su estrategia de manipulación, ahora empezó a decirnos que seguramente muchos cobardes ya no iban a venir al día siguiente y que esos no eran más que unos ignorantes que no saben como funciona el mundo, Que tu familia lo necesita, que eres un jodido, que si no lo haces a quien defraudas es a tu seres queridos, cobarde, cobarde, cobarde y que lo peor es que si no salen bien las cosas solo vas a perder $100 u $800 o $1500, como si no fuera nada, continuo con en el mismo tenor como por media hora.

Y otra vez volvió a endulzar las cosas… que tambien, si regresabas al día siguiente te iban a dar la oportunidad de darte un Beca para estudiar con ellos un diplomado de un año que solo te iba a costar como 12 mil pesos Dudo de manera amplia que siquiera tengan alguna certificación, además te iban a dar otro contrato para que se lo dieras a quien quisieras, y ese alguien tambíén se ponga a vender sus perfumes baratos que segun vienen de Dubai jajaja

Al final regreso Beto Vulgar y dijo que a todos nos iban a dar un papel donde decía si habiamos pasado esta “capacitación” y de ser el resultado positivo regresáramos mañana para firmar el contrato, y asi nos despacharon, conforme te entregaban el papel te ibas. la verdad lamento haber esperado hasta el final de este calvario pero bueno, recibi mi hoja y me fui, ni la lei y la tire en el corredor de la entrada.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Reflexión…
Lo más triste aquí no es que me hayan hecho perder 4 días y quiza el dinero de mis pasajes, no, lo más triste son las personas que se tragaron las patrañas de estos seres deplorables, porque aunque no lo crean durante esos días de capacitación, hubo gente muy metida y muy participativa que se creyeron todo estoy seguro regresarán mañana para darles su dinero sin garantía alguna de algo.

Es por eso que escribo esto, porque afortunadamente yo tengo un criterio y tengo las herramientas y el conocimiento para darme cuenta de que esto fue una estafa, pero quizá otras personas no y seguro al leer esto no van a ir y no van a perder su tiempo ni van a darles dinero.

Así que sin más por el momento les deseo suerte buscando trabajo y pongan mucha atención. No se dejen manipular

Dirección: Calz. Tlalpan #1267 2do piso. San Simon, Benito Juárez D.F.

Comenta con tu cuenta de Facebook