Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

FACEBOOK NOMBRA AL CORRUPTO DEL INE PARA COMBATIR LAS “NOTICIAS FALSAS”

Escuchar Nota :


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó este martes la firma de un acuerdo con Facebook para localizar y eliminar de la red social noticias falsas que podrían influir en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, transmitido por Las Estrellas, el funcionario destacó que el convenio permitirá reconocer noticias que sólo buscan desinformar a la población e influir de manera negativa en el proceso electoral, al tiempo que se garantiza la libread de expresión.

El INE, señaló, mantiene “una posición absolutamente permisiva en términos de libertad de expresión y absolutamente restrictiva en términos del dinero” con la celebración del convenio.

Córdova Vianello agregó que cuando Facebook detecte información, ésta será cotejada con datos del INE. por lo que “nosotros no podemos incidir en la red social, pero al momento de identificar que se trata de información falsa, no oficial, distorsionada, se señala y eventualmente, como parte de las políticas de Facebook, se procederá”.

También destacó que el acuerdo INE-Facebook es algo inédito en el mundo, pues nunca se había suscrito un acuerdo con alguna autoridad electoral, “lo cual no sólo habla de la seriedad de la empresa y su espíritu democrático, sino también del INE en la lógica de generar el voto libre”.

Finalmente, adelantó que se trata del primero de los convenios estratégicos que el INE firmará para cuidar los comicios en curso, pues ya se encuentra negociando con otras dos empresas digitales de vital importancia para la divulgación de la información: Google y Twitter.

Comenta con tu cuenta de Facebook