Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Facebook es la red social preferida para la delincuencia online

Escuchar Nota :


El sub oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llama a tener cuidado con la delincuencia online

Facebook es la red social preferida para la delincuencia online, sentenció el sub oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

José Manuel Martínez Aguilar ofreció la ponencia Seguridad y Violencia en Internet en la UVM Campus San Rafael, donde alertó a los alumnos sobre el robo de datos personales.

El agente detalló que los delincuentes aprovechan la popularidad de Facebook para a través de fotos y videos obtener información muy personal y precisa sobre hábitos y amistades.

Peligros de Facebook. Foto de Internet

Peligros de Facebook. Foto de Internet

De ahí la importancia de “tener mucha precaución; las debilidades de las personas en las redes, son aprovechadas por los ciberdelincuentes“.

El agente de la SSP recomienda mantener un perfil bajo en redes sociales y en la calle no alardear sobre el teléfono celular que se tiene para no llamar la atención; tampoco llevar el equipo en donde otra persona pueda sacarlo fácilmente.

Evitar ponerle fotos a los contactos del celular y traer numerosas fotografías de la familia y amigos, pues podrían ser utilizadas por los delincuentes para un delito mayor.

Finalmente, Martínez Aguilar exhortó a los jóvenes a denunciar.

Con información de López-Dóriga Digital

Comenta con tu cuenta de Facebook