Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

#ElColmo Ex-Alcalde de Atizapán compadre de Peña Nieto es absuelto de los delitos de fraude y peculado

Escuchar Nota :


Tras asegurar que un tribunal colegiado y la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmaron que no incurrió en el delito de peculado cuando fue alcalde en Atizapán, Gonzalo Alarcón. Panista y compadre del ex presidente Peña Nieto, enfrentaba los delitos de peculado y daño al erario por 52 millones millones de pesos.

“Después de muchos meses de prudencia política, he decidido retomar ciertas actividades. (…) Las acusaciones en mi contra por el tema de una desviación de 50 millones de pesos; eran infundadas, nunca se configuró ningún delito”, señaló.

Dijo tener la conciencia tranquila. “Hoy que la justicia me dio la razón, después de ocho años de estar con abogados, resolviendo el tema jurídico, a partir de la próxima semana voy a recorrer mi municipio”, añadió.

En entrevista, detalló que buscará a los líderes de colonias y a los vecinos, entre otros, para agradecerles que siguieron confiando en él y decirles que “es el momento de tomar nuevas políticas para reencauzar el municipio”.

Sobre la posibilidad de nominarse a algún cargo público en 2021, respondió que “no lo busco, pero no me descarto”.
Aclaró que en este momento no tiene una aspiración política en ese sentido, pero recordó que sigue siendo panista, por lo que en breve buscará reunirse con los líderes nacionales y estatales de su partido.

El ex presidente muncipal reconoció que se cometió un error cuando fue acusado, pero en ningún momento hubo desvío de recursos, y menos un delito, aunque hubo una mala inversión de los recursos públicos.

Incluso, aseguró que en el proceso de entrega-recepción, en 2009, dejaron los recursos, hasta con intereses, y el problema se generó en la siguiente administración.

Dijo que siempre dio la cara y, durante el tiempo que duró el juicio, fue muy importante el apoyo de su familia y amigos, pues gracias a eso “pudimos salir adelante”.

Redacción–noticias/heraldodemexico

Comenta con tu cuenta de Facebook