Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de noviembre del 2020

Exageran tema de las barras, hay otras cosas que resolver en el país: Tuca

Escuchar Nota :


Luego de lo ocurrido hace una semana previa al Clásico Regio 117, Ricardo Ferretti considera que se está magnificando la violencia que hubo entre las aficiones de Tigres y Rayados en la Avenida Aztlán, pues hay cosas más importantes que resolver en el país, como la educación e inseguridad de los últimos años.

“Hablamos de una situación entre dos aficiones, pero ¿no creen que están exagerando poquito? ¿No creen que en nuestro estado haya cosas mucho más importantes por resolver? Las dos aficiones quieren demostrar que son las mejores de México y causan este tipo de vandalismo, pero en nuestro estado o en México ¿no hay cosas más importantes que debemos de dar el valor que le estamos dando a este punto? ¿Cómo andamos de educación, de seguridad?”, declaró en conferencia de prensa.

Tuca comentó que no es la primera ocasión que sucede en la ciudad, pues ya se presentaron hechos violentos en el estadio de Rayados, como en el Clásico Regio 112, cuando un aficionado quedó inconsciente a las afueras del recinto tras ser golpeado por una veintena de seguidores del cuadro albiazul.

El entrenador de los felinos dijo que las campañas de ambas directivas para promover la paz en el balompié no serán suficientes y añadió que por muchos años buscaron que el futbol regio tuviera las mejores aficiones del país y terminó por mancharse el domingo 23 de septiembre.

“Manchamos una cosa que creo muchos años nos costó, buscar tener las dos mejores aficiones, pero tampoco ha sido la primera vez… Es un principio de hacer conciencia en la gente, pero no es suficiente, no basta con jugadores. No tenemos por qué llegar a eso, hay pasión, hay carrilla, pero no hay que llegar a esto”, comentó.

Comenta con tu cuenta de Facebook