Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EX ALCALDE DE TEZOYUCA NO LE CUMPLIÓ NI A SU BARRIO, DEJO INCONCLUSA PAVIMENTACIÓN

Escuchar Nota :


Una de las primeras presuntas irregularidades “de gran envergadura” cometidas por el ex alcalde priísta de este municipio, Carlos Ramos Rodríguez, es la pavimentación de una vialidad cuya extensión es de kilómetro y medio.

Su costo es de aproximadamente 10 millones de pesos.

Carlos Ramos prometió entregarla antes de irse de la alcaldía, pero en realidad el avance de la obra no supera el 20% de avance.

Vecinos del Barrio de Santiago, uno de los más grandes de la Cabecera Municipal de Tezoyuca, sumamente indignados, indicaron: “Carlos Ramos en su afán de enriquecerse más y más sin importar como lo hiciese, no le importó hacerlo en el propio barrio que lo vio nacer, donde mucha gente que lo llevó a la alcaldía confió en él y al final no solo defraudó la confianza de la gente, sino que dejó enormes dudas de su actuar como servidor público en lo que respecta a la honestidad”.

El inicio de la obra fue el 9 de Octubre (cuya fecha sí se cumplió) y el término estaba planeado para el 28 de noviembre con el fin de que las familias pasaran las fiestas navideñas con el mejoramiento de su nivel de vida.

Pero hoy lo único que respira la gente que vive en la zona, es polvo y la decepción de que ni el propio presidente de su comunidad en lugar de ayudarlos los perjudicó, independientemente de sí hubo corrupción o no.

El problema social se dio cuando el ayuntamiento pasado empezó la obra y vieron un sinfín de “cosas extrañas”.

Incluso que estaban agrandando las banquetas que reduciría el arroyo vehicular de forma considerable.

Además, dijeron, que hubo mala planeación y un sinfín de anomalías, lo que hizo a la gente salir y detener la obra hasta que obras públicas municipales explicará el plan.

De ahí hubo algunos acuerdos e incluso la promesa de acelerar la obra y rehacer algunas cuestiones pedidas por los ciudadanos, pero poco a poco se fue olvidando esto, hasta que nadie acudió a seguir y culminar la obra, que hasta hoy se quedó en 20% de avance.

Ante ello, la nueva administración municipal encabezada por la alcaldesa Diana Chávez Hernández ha ofrecido culminar la obra y ya ha tenido reuniones con la gente del barrio y sus autoridades auxiliares.

Extraoficialmente, se sabe que existen 7 millones de pesos etiquetados para la obra, esto fue uno de los motivos por lo que el proceso de Entrega-Recepción duró los 5 días hábiles que se tiene de forma legal para su realización.

Al parecer podrían existir anomalías, las cuales la propia edil Diana Chávez ha confirmado a este medio que serán investigadas y de ser necesario consignadas a la autoridad competente.

Comenta con tu cuenta de Facebook