Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Estudio revela que en México se vende agua embotellada contaminada

Escuchar Nota :


Un nuevo reportaje publicado por Orb Media, un colectivo de periodistas con base en Estados Unidos especializado en reportajes de investigación, divulgó que el 93% de muestras de 250 botellas de agua (mineral o tratada) en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos estaban contaminadas con partículas de plástico.

Los análisis en los que se basa este estudio han sido supervisados por la profesora Sherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, aunque no han sido publicados de momento en ninguna revista científica.

Las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo, como los son Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino.
En México, la marca que el estudio identificó con partículas de plástico en el agua fue E-Pura de PepsiCo. El estudio indica que las muestras usadas se compraron en ciudades como Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México.

Los restos de plástico encontrados incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), productos que pueden ser utilizados en la fabricación de las propias botellas o de sus tapones y etiquetas.

En el caso de las partículas de plástico de un rango de entre 100 micras, los análisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaron un promedio global de 10.4 partículas de plástico por litro.

“Además, los análisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso más pequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. El promedio global de estas partículas fue de 314.6 por litro”, indican los autores.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: