Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 26 de enero del 2020

Estudiantes de #Atizapán y #Edomex Rechazan aumento al costo del pasaje

Escuchar Nota :


Jóvenes que viven en el Estado de México, y algunos que se trasladan a la Ciudad de México para trabajar o estudiar ,aseguraron que se verán afectados por el alza de 2 pesos en la tarifa en el transporte público que este jueves anunció la Secretaría de Movilidad local.

“Yo gasto semanalmente 286 pesos, y ahora con el aumento de los puros camiones voy a gastar 40 pesos más, va a subir a 326 pesos (semanales), y mensualmente yo voy a gastar más de mil 200 (incluyendo metrobús y Tren Suburbano los cuales no suben de precio)”, explicó Javier, quien vive en Atizapán de Zaragoza y trabaja en el Centro de la Ciudad de México.

Mientras que Alondra, quien vive en Nicolás Romero y estudia a Naucalpan, diario toma 6 transportes en los que gasta 78 pesos, en su viaje de ida y vuelta. Refirió que con el aumento pagará entre 80 y 90 pesos diarios. “Entonces si antes con 100 pesos iba a la escuela y comía, ahora con eso solamente voy a ir a la escuela”, apuntó.

“Sí es significativo porque dicen ‘son dos pesos’, pues sí, pero son dos pesos en tres transbordos diferentes, son 6 pesos de ida, y de regreso otros 6, ya es un pasaje mínimo. Ahorita ya subió el pasaje, si después sube la gasolina, quién sabe cómo se vayan a poner las cosas”, refirió.

En ese sentido, “creo que deberían considerarse una manera de que el aumento no afecte a quienes somos estudiantes”, dijo Guadalupe, quien vive en Atizapán y actualmente gasta 46 pesos diarios de pasaje para ir a la universidad en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

“(Si aumenta la tarifa) Yo preferiría el Uber por las malas condiciones del transporte público, porque además (las unidades) van haciendo paradas en todos lados en lugares que no deben y eso hace que tarden mucho más, otras van echando carreritas, y pues como que les vale m… la gente que van transportando”, comentó enta Anahí, quien gasta aproximadamente 60 pesos diarios para ir a trabajar a la capital.

“Aumentan el pasaje pero no te ofrecen nada a cambio, no te dicen que el servicio va a mejorar”, opinó la joven, quien también vive en Atizapán de Zaragoza.

Comenta con tu cuenta de Facebook