Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 19 de julio del 2019

ESTRENARÁ #ATIZAPÁN PUENTE VEHICULAR LOMAS DE LA HACIENDA-SAN MATEO TECOLOAPAN

Escuchar Nota :


La obra duplicará la fluidez vehicular al pasar de los 15 a 20 km/h a 50 km/h. Beneficiará a 100 mil habitantes del lugar.

“Es un proyecto integral bien planeado; respetará viviendas, comercios e imagen urbana”: Nina Hermosillo.

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza presentó el proyecto integral para la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan para resolver el tráfico que se presenta en la intersección de las vialidades Avenida Juárez, Paseo de los Gigantes, Calzada San Mateo y Lomas de la Hacienda.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, apuntó que Atizapán de Zaragoza cuenta con un atraso de la infraestructura urbana de más de 20 años que debe ser atendida antes de verse colapsada por el paso del tiempo e insuficiente ante el crecimiento poblacional de la región.

Mediante el apoyo de un video, la funcionaria municipal mostró la problemática vehicular en la intersección de las cuatro vialidades, agudizándose en horas pico, por lo que destacó que la obra duplicará la fluidez vehicular al pasar de los 15 a 20 km/h a 50 km/h.

“De esta manera ayudaremos a la movilidad en la zona, donde transitan alrededor de 61 mil vehículos por día y de los cuales 90% son automóviles y 4% transporte carga y 6% de tipo público”.

Nina Hermosillo señaló que la construcción del puente es un proyecto integral bien planeado que contempla adecuaciones geométricas en el lugar–cambios de sentidos vehiculares y semáforos, creación de paraderos, corte y creación de banquetas-; reubicación de redes de drenaje, agua potable y eléctrica; regulación del comercio, transporte público y pavimento; reforestación, entre otras aportaciones.

Agregó que no habrá cierre de vialidades en tanto duran los trabajos y que, en su mayoría, se realizarán durante la noche para no afectar el paso de automovilistas y peatones. Se prevé que la edificación dure de seis a siete meses, por lo que podría concluirse en diciembre.

En compañía de Norberto Hernández, asesor de Presidencia, la funcionaria municipal puntualizó que será respetada la imagen urbana del lugar, así como los emblemáticos arcos y la cruz atrial que serán remodelados por especialistas del INAH, además de que no habrá afectaciones a viviendas o comercios.

Detalló que el paso vehicular, que unirá Paseo de los gigantes y Boulevard Lomas de la Hacienda, tendrá una longitud de 333 metros lineales y ocho metros de ancho con dos carriles de ambos sentidos.

Asimismo, Nina Hermosillo aclaró que la obra sólo impactará a 35 árboles de la zona, “eucaliptos y pirules, en su mayoría en estado de riesgo y enfermos que serán sustituidos con una reforestación de al dos por uno con especies adecuadas al suelo del sitio”.

El proyecto ejecutivo, la obra inducida y trabajos complementarios tendrán una inversión de 87 millones de pesos, recursos municipales, en beneficio de 100 mil habitantes de la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook