Thursday 25 de April del 2024

“¿Estoy detenido?”, preguntó ‘El Güero’ Palma al ser repatriado

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El capo fue recibido por personal del INM que lo condujo a la estación migratoria, donde antes de ingresar le retiraron las esposas.

Enfundado en un pantalón de mezclilla, camisa color celeste, zapatos de gamuza café y gorra negra, Luis Palma Salazar, “El Güero”,  apenas pisó territorio mexicano, preguntó a los agentes de la PGR: “¿Estoy detenido?”

En el Puente Internacional Puerta México en la frontera de Matamoros, tras ser entregado por el Gobierno de Estados Unidos, uno de los agentes les respondió: “No, señor”.

“El Güero” Palma fue recibido por personal del INM que lo condujo a la estación migratoria, donde antes de ingresar le retiraron las esposas.

0741_hector-luis-palma-salazar-el-guero_620x350

Por casi hora y media, el cofundador del cártel de Sinaloa era revisado por un médico y llenaba papelería, en tanto que afuera de la estación migratoria había elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército custodiando la zona y esperando a que Palma Salazar quedara a su disposición.

Cunado terminó el trámite de repatriación, Palma fue trasladado por los marinos hasta el aeropuerto de Matamoros, donde ya lo esperaba una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al capo se le liberó el viernes de una prisión de máxima seguridad en la que estuvo recluido 9 años.

En el operativo de repatriación se mantuvo callado y la única vez que habló fue cuando cuestionó sobre su situación legal a los agentes de la PGR.

Palma Salazar nació en el poblado Noria de Abajo, en Mocorito, Sinaloa. Se inició en el narcotráfico al comienzo de la década de los 80, y trabajó con Félix Gallardo, quien llegó a ser conocido como “El jefe de jefes” del cártel de Jalisco.

La ambición de “El Güero” Palma y de “El Chapo” Guzmán hizo que traicionaran a Félix Gallardo y se apoderaran de un cargamento de varias toneladas de cocaína y de 10 millones de dólares.

Comenta con tu cuenta de Facebook