Thursday 18 de April del 2024

Este sitio web te dice si alguien murió en tu casa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Si tú crees que han sentido la presencia de fantasmas en tu casa es muy probable que se hayan quedado espíritus de personas muertas atrapados y para salir de la dudas…

El portal Gizmodo informó de la creación de una app llamada DiedInhouse y que fue creada por el ingeniero de software, Roy Condrey, en el año 2013.

Condrey en entrevista con la Revista Forbes se puso a buscar en la red algo que le permitiera indagar sobre el tema y así salir de las dudas que están rondando por su cabeza.

Tras pasar varias horas no encontró ningún resultado y fue cuando decidió ponerse a manos a la obra.

“Me conecté online para encontrar una especie de buscador de muertes en hogares y no encontré nada, pero sí encontré páginas y páginas de personas que preguntan si hay alguna manera de averiguar si su casa está embrujada”, dijo Condrey.

Más tarde, a través de su recopilación de datos, se enteró de que, de hecho, al menos 4,5 millones de hogares en los Estados Unido habían tenido muertes documentadas en sus instalaciones.

“No había una base de datos para esta información hasta DiedInHouse. A los posibles propietarios de viviendas se les debe informar este tipo de información porque podría influir en su decisión. La intención del sitio es para compradores e inquilinos. El agente está tratando de vender, por lo que no revelarán si no tienen que hacerlo.”, explicó.

Cuando alguien visita por primera vez la página se le pide que añada una dirección y luego aparece una página con precios, comenzando en 11.99 dólares para obtener información sobre una dirección en concreto.

El algoritmo del sitio se basa en registros recopilados en su mayoría después de la década de 1980, cuando la información comenzó a digitalizarse, pero el equipo de Condrey ha estado trabajando para recopilar registros desde mucho antes.

En el portal se informa que DiedInHouse usa datos de más de 130 millones de registros policiales, informes de noticias o certificados de defunción antiguos para determinar si la casa ha visto algún tipo de “horror”.

Actualmente trabaja solo en direcciones válidas de Estados Unidos, aunque Condrey asegura que están trabajando en ampliar a direcciones internacionales.

ENLACE: https://www.diedinhouse.com

Comenta con tu cuenta de Facebook