Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 30 de septiembre del 2020

Está pasando la tormenta por consulta del nuevo aeropuerto, dice AMLO

Escuchar Nota :


Al afirmar que ya está pasando la controversia por el resultado de la consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una ley para la confianza ciudadana, en la que se suspenderán las revisiones a establecimientos mercantiles, desaparecerán los inspectores del próximo gobierno federal y sólo se harán sorteos para revisiones a empresas y pequeños negocios.

“Un artículo en el que se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales y mercantiles y de servicios, es decir, ya no va a haber fiscalización a las tiendas, a las empresas, en los talleres, a los consultorios, a los restaurantes; ya no van a haber inspectores de todo el gobierno federal. Se suspenden inspecciones”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales, explicó que la ley que presentará el 1 de diciembre indicará que los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón, se va a crear la plataforma de Internet para ello, y cada dueño de establecimientos o de empresas manifestará, bajo protesta de decir verdad, que conocen las leyes, los reglamentos y obligaciones y van a actuar de manera responsable, y a firmar ese documento, sin necesidad de abogados ni contadores públicos.

“Con este padrón (en manos de la Secretaría de Economía) cada seis meses se va llevar acabo un sorteo y estamos por definir qué porcentaje se van a llevar a cabo las elecciones. Por ejemplo, en el 1% de todos los inscritos, entonces al que salga seleccionado de todo el universo. Esos serían revisados, el 99% no porque no salió en el sorteo”, dijo.

Se van a visitar establecimientos y se va a pedir que acompañen en la supervisión los representantes de las cámaras de comercio, las cámaras empresariales, las cámaras de servicio para que se constate si el ciudadano cumple con su responsabilidad. Si así es, entonces se les va entregar un reconocimiento de la Presidencia de la República por ser un ciudadano responsable y su nombre se va a publicar en el Diario oficial de la Federación.

Sin embargo, si no cumple y mienten, se va hacer acreedores a que cada seis meses, ya en automático, van revisarlos y se van aplicar la sanciones que establece las leyes los reglamentos, sostuvo.

Comenta con tu cuenta de Facebook