Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Esperan incremento de visitantes al Nevado de Toluca

Escuchar Nota :


Por el momento las autoridades restringen paso a vehículos además piden considerar recomendaciones

TolucaMéxico.- “El crujir” de la nieve -la cual se estima alcanzó hasta un metro-, derritiéndose ante los primeros rayos del sol, ofrecían una hermosa panorámica a los visitantes que se daban cita en el imponente Nevado de Toluca que todavía se podía apreciar cubierto de blanco, como consecuencia de las secuelas que le dejó el frente frío número 10.

Desde tempranas horas elementos de Seguridad restringieron el acceso al lugar con vehículos, para salvaguardar la integridad de las personas y evitar algún tipo de accidente.

Por su parte, comerciantes y lugareños que utilizan sus carros particulares (como taxi colectivo) para llegar al volcán esperan un incremento en su actividad de por lo menos un 40%, debido a que es quincena y se aproxima uno de los últimos fines de semana largos del 2018; además de que pidieron tomar en consideración que la época de fin de año y la invernal es la mejor para ellos (aunque prácticamente la gente no deja de acudir en otros periodos).

Foto Daniel Camacho

Se aproxima una buena temporada de ventas para nosotros”, indicó Susana Ramírez, quien vive en la comunidad de raíces y ha colocado un puesto de productos invernales, como bufandas, guantes y suéteres.

Además de productos de temporada, se pueden apreciar en este sitio, negocios que se enfocan a la venta de comida, la cual va desde las clásicas quesadillas (las de mole y hongos las más demandadas) y la trucha.

“Es muy temprano para saber como nos va a ir; seguramente la gente comenzará a llegar después del mediodía, pero mañana y, sobre todo el fin de semana esperamos ver pasar a muchas personas y carros por aquí”, enfatizó.

De igual forma, exhortó a los miles de visitantes que se esperan para este fin de semana para que realicen el esfuerzo de no tirar basura, ya que se trata de un factor que sin duda afecta el ecosistema del lugar, dañando la flora y la fauna.

Elementos de seguridad resguardan la zona

Desde la desviación a Sultepec, ya podía verse la presencia de elementos policíacos y de rescate, al igual que una ambulancia para auxiliar a las personas que así lo soliciten.

Elementos de seguridad recordaron que desde el pasado martes comenzó a nevar, lo cual ha atraído consigo más gente de la habitual, a quienes les pidieron extremar precauciones durante su paso por el lugar.

Recomendaciones básicas:

-No subir a los picos ni caminar por la cordillera del cráter sin la indumentaria y equipo necesario, ya que se encuentran a más de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar

-No dejar basura

-Se encuentra prohibido cortar y recoger la rosa de las nieves

-Transitar solo por los caminos autorizados

-De igual forma está prohibido el acceso de perros, caballos y mascotas al cráter por el riesgo de transmisión de enfermedades a la fauna silvestre, la contaminación de las lagunas y por ataques a humanos

-Las bicicletas solo pueden transitar por los caminos autorizados

-No subir al cráter si se tiene algún padecimiento cardíaco, respiratorio o se encuentran en estado inconveniente

-El uso de drones en el cráter está prohibido por la perturbación que ocasionan a la fauna local

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook