Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 16 de noviembre del 2019

España: en el 2020 habrá 400 mil casos de bullying

Escuchar Nota :


Cada seis meses se presentarán alrededor de 50,000 casos

Un nuevo estudio reveló cifras alarmantes respecto al problema del bullying entre infantes y jóvenes, por lo que se espera que para el 2020 se contabilicen 400,000 casos de víctimas de bullying en España.

De acuerdo con información de Universia España, Integrantes del Instituto de Matemática Multidisciplinar, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, determinaron las estadísticas a partir de una modelo matemático, al cual sumaron factores sociales, económicos, demográficos y culturales; la información se corroboró con datos de Save The Children y Fundación Telefónica, las cuales se encuentran inmersas en el tema.

El jefe del proyecto, Lucas Jódar explicó que el informe visualiza una posibilidad en caso de que este problema no se erradique, por lo que “si nada cambia respecto al entorno legal en los centros y la actitud de los mismos hacia el problema” el asunto continuará.

 Diario-de-México-USA

Jódar afirmó que este tipo de violencia se puede reproducir en otros ámbitos: “los agresores en los colegios luego lo serán en otros escenarios, como en el trabajo o con la pareja”. Por tanto, el informe engloba la situación en un ambiente macro, sobre los posibles agresores que habrán en el futuro.

Comenta con tu cuenta de Facebook