Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ernesto Derbez confirma que Anaya ya no tiene tiempo para alcanzar a López Obrador

Escuchar Nota :


El excanciller Luis Ernesto Derbez, quien intentó ser el candidato presidencial del PAN, declaró que Ricardo Anaya Cortés, desperdició una buena oportunidad en el segundo debate presidencial para posicionarse, y ya no le queda tiempo para alcanzar a su contendiente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones 2018.

“Yo creo que se desperdició una gran oportunidad para convencer (…) le quedan 30 días, ya no hay tiempo”

Diferentes encuestas ubican al candidato de la coalición Por México al Frente, detrás de Andrés Manuel López Obrador con una diferencia de entre 10 y 20 puntos, por lo que Derbez afirmó que esa diferencia ya es casi imposible de superar.

“Yo creo que la distancia que le lleva todavía Andrés Manuel López Obrador no se va a cerrar con el resultado de este debate.

No veo un impacto para acercarse”

De acuerdo con Derbez, Ricardo Anaya falló en el debate por engancharse en las discusiones como los demás candidatos en lugar de explicar sus propuestas en los temas de comercio exterior, inversión, frontera y migración.

“Francamente, yo esperaba muchísimo más de Ricardo Anaya. Yo esperaba que Ricardo en esta ocasión dejara en claro para todos los mexicanos por qué puede y debe ser presidente de México”

El ex secretario de Economía y Relaciones Exteriores señala que Anaya ha caído en el populismo con sus recientes propuestas.

“Tuvo que haberse arriesgado muchísimo más, haber hecho propuestas mucho más audaces (…) no salir con obviedades como ‘yo también quiero subir el salario mínimo’. Francamente, creo que es una pérdida tremenda de tiempo. No escucha nada, no dice nada y, desde luego, da un poco de populismo que no deberíamos estar en este momento haciendo”

Y este problema se debe a los asesores que tiene Ricardo Anaya, de acuerdo con Derbez.

“Creo que parte del problema es que él tiene como su estratega central a Jorge Castañeda (también canciller con Fox). Entonces, supongo que Jorge le dirá alguna cosa. No sé muy bien qué le estará diciendo, pero eso es lo que yo supongo”

Comenta con tu cuenta de Facebook