Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

ENUNCIAN TARIFA “ESPECIAL” SIN AUTORIZACIÓN EN TRANSPORTE DE COACALCO

Escuchar Nota :


Pasajeros se quejaron por las tarifas “especiales” que las unidades de transporte les cobran; aunque el precio de la tarifa es de 8 pesos, les cobran 15 para llegar a su destino sin paradas intermedias

Cientos de pasajeros quedan varados todos los días por transporte “directo” de Villas de Las Flores a la estación del Tren Suburbano en Tultitlán, que cobra tarifa “especial” de 15 pesos en lugar de 8 pesos a cambio de no hacer paradas; lo que deja sin posibilidad de subir a vecinos de paradas intermedias.

Camionetas y camiones, especialmente de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (Tussat), en horas pico operan con tarifa “especial” de 15 pesos, a cambio de que el viaje será directo y sin paradas desde Villa de Las Flores hasta la parada del Tren Suburbano en Tultitlán.

“De forma arbitraria aumentan 6 y 7 pesos a la tarifa autorizada que es de 8 pesos”, señaló Laura Lomelí, vecina de Villa de Las Flores.

Entre las 6 y 9 de la mañana, es muy común que sólo salgan camionetas de pasajeros con “tarifa especial” y eso implica que quienes esperan el transporte en paradas como avenida Mexiquense, Bosques del valle o Recursos Huidráulicos, “ya no podemos subir y perdemos hasta 25 minutos sólo en poder subir a una camioneta”, señaló Ernesto.

“Cuando por fin logras subir a una camioneta, te das cuenta que te tocará viajar en cuclillas, agachado, pues por las prisas accedes a subir aunque ya no haya asientos”, lamentó un usuario de nombre Ernesto.

El aumento arbitrario al pasaje de casi 90%, rutas directas y sin paradas son asunto de todos los días en el transporte que cruza municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, en horas pico, sin que intervengan o se vea la acción de autoridades de la Secretaría de Movilidad, reiteró Laura Lomelí.

Comenta con tu cuenta de Facebook