Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 10 de diciembre del 2019

Entrega Edoméx “Papa-Ambulancia”; operará durante visita papal en Ecatepec

Escuchar Nota :


El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, entregó una ambulancia de cuidados especiales equipada con la más alta tecnología y con capacidad para trasportar hasta dos lesionados en estado crítico, la cual dará servicio durante la próxima visita del Papa Francisco a Ecatepec.

Dicha “PapaAmbulancia” tuvo una inversión de 2 millones 259 mil pesos, informó el gobernador Eruviel Ávila y formará parte del operativo de salud que estará presente los próximos 13 y 14 de febrero en el municipio de Ecatepec, durante la visita del Sumo Pontífice.

Esta ambulancia ya formaba parte del programa de políticas públicas en materia de salud, es parte del equipamiento que estamos llevando a cabo en la entidad. Tiene características muy especiales. Va a estar en servicio de la población, de la gente”, externó.

 

imp-papaambulancia

Por su parte, la coordinadora de hospitales regionales de alta especialidad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), María Elena Álvarez Lobato, explicó que esta nueva unidad puede brindar más de un soporte vital a la vez, transportar hasta dos lesionados en estado crítico o hasta cinco personas perfectamente sentadas y un lesionado en el carro camilla.

Abundó que cuenta con dos desfibriladores que sirven para dar descargas eléctricas, permitiendo estabilizar a pacientes con paro cardiaco o algún tipo de arritmia, además de un autopulse, que tiene una banda de distribución de carga que aprieta una amplia área del tórax, lo que distribuye la fuerza de las compresiones y ayuda a maximizar el flujo sanguíneo.

DSC_1358-300x200

Está totalmente equipada para pacientes con problemas respiratorios, poli traumatizados, atención a cuadros en personas con males crónico degenerativos, diabéticos descompensados e hipertensos en situación crítica”, señaló.

Álvarez Lobato destacó también que la ambulancia tiene diferentes tipos de camillas como: plegable, de trauma, de transporte dorsal, un kit para quemados, ventilador de traslado para pacientes neonatales, pediátricos y adultos; así como diversos sistemas para inmovilizar al paciente.

Comenta con tu cuenta de Facebook