Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

¡ENTÉRATE! GOBIERNO DE NEZA OFRECE PROTECCIÓN ANTE CATÁSTROFES A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

Escuchar Nota :


Descuentos de hasta el 16 y 12 por ciento a contribuyentes cumplidos en el pago de predio y agua respectivamente, serán otorgados en esta demarcación.

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García precisó que la disposición se ha tomado con el objetivo de estimular el pago puntual y agregó que los ciudadanos que cumplen responsablemente con sus aportaciones tendrán derecho a un apoyo económico por parte del gobierno municipal en caso de sufrir afectaciones por sismo, inundación, incendio o para gastos funerarios.

El presidente municipal detalló que los descuentos para los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos de predio y agua serán del 16 y 12 por ciento durante el mes de enero respectivamente, al tiempo que señaló que en caso de ser adulto mayor o pertenecer a algún grupo vulnerable les será aplicado un descuento adicional del 34 y 38 por ciento, lo que resultará en un ahorro directo para ellos de hasta el 50 por ciento en el pago de sus contribuciones.

Respecto al apoyo económico, al cual podrán acceder los contribuyentes que realicen sus pagos de manera puntual en caso de sufrir afectaciones por inundación, incendio, sismo o en caso de requerir servicios funerarios, dijo serán entregados de manera directa al beneficiario por parte del gobierno municipal a fin de agilizar la entrega de los mismos, al reducir tramites y procesos burocráticos.

De la Rosa García recordó que la experiencia obtenida durante los pasados sismos en la administración anterior reafirmó la necesidad de buscar los mecanismos de proteger a la población y su patrimonio ante una catástrofe, motivo por el cual el gobierno municipal continuará respaldando a los contribuyentes ejemplares.

Afirmó que, al pagar puntualmente los derechos de predio y agua, además de hacerse acreedores a los beneficios referidos, contribuyen al mejoramiento de la infraestructura municipal, el reforzamiento de la seguridad pública y la buena prestación de los servicios que mejoran nuestra calidad de vida.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García invitó a la población a aprovechar esta oportunidad y acudir a la receptoría más cercana a su domicilio para realizar sus pagos de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, o bien en caso de tener alguna duda llamar al teléfono 5716-9070 ext. 1519 y 1521.

Comenta con tu cuenta de Facebook