Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 25 de enero del 2020

ENCUENTRAN PATOS MUERTOS EN EL LAGO DE GUADALUPE

Escuchar Nota :


Debido al hallazgo de patos muertos en la orilla del Lago de Guadalupe, autoridades del medio ambiente municipal solicitaron al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría la necropsia y análisis para determinar las causas de su fallecimiento.

Director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez, explicó que después de realizada la necropsia en nueve patos, la dependencia informó que 6 murieron de fiebre aviar y 3 de la enfermedad de Newcastle (neumoencefalitis).

Ante el riesgo de una epidemia en la población que reside en el embalse, las autoridades colectaron 370 patos que presentaban síntomas, los cuales fueron incinerados.

De igual forma se pidió el apoyo de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la UNAM para que se realice un estudio y dictamen, porque persiste el riesgo de una epidemia en el lugar donde viven cientos de ánades.

El funcionario expuso que las enfermedades de los patos no contagian al humano, pero de manera preventiva solicitó a los vecinos interrumpir las jornadas de limpieza que hacen mensualmente, donde recogen una cantidad de basura que tiran los visitantes.

Recalcó que las enfermedades que mataron a los patos, fueron adquiridas por virus del medio ambiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook