Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 17 de agosto del 2019

En tinieblas zona Centro de Toluca: monseñor Guillermo Fernández Orozco

Escuchar Nota :


El ambulantaje imparable, una porquería el bacheo y los Portales un cochinero: vicario

Una gran parte de la zona centro de la ciudad se encuentra en penumbras debido a la falta de alumbrado público y el ambulantaje, así como el supuesto bacheo que terminó siendo una porquería y los Portales se han convertido en un cochinero, señaló el vicario general de la diócesis local, monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Esto en su conjunto, dijo, le han dado al centro de Toluca la peor cara de su historia.

Explicó que desde hace unos días la vía de Independencia, en el tramo de Bravo hasta Juárez, se encuentra en tinieblas pues no hay alumbrado y a la fecha desconocen las causas, “teníamos luz en la fachada de Catedral, pero se está reparando, lo otro, no sabemos por qué está en penumbras”, dijo.

Aunado a este fenómeno que se convierte en una cobija para la delincuencia, mencionó que el centro de la ciudad se ha convertido en un completo tianguis, pues es lamentable que no se pueda ni circular por la zona de Los Portales.

“Yo no sé si esto que están haciendo es para dejar problemas a la nueva administración, pero sí demuestra una falta de autoridad, ya que esto nunca había pasado. A mi me han dicho, aunque no me consta, que los comerciantes le dieron a las autoridades municipales mil pesos por puesto”, subrayó.

Esta problemática, recalcó monseñor Fernández Orozco, es una falta de orden, pues luego las calles se quedan muy sucias y eso no se vale, “así están todas las calles como Juárez, Hidalgo, pasaje Constitución, Jardín Zaragoza, los alrededores del Cosmovitral, la Plaza España y hasta la González Arratia”, agregó.

De la misma forma, calificó como una porquería el supuesto bacheo que hicieron autoridades municipales sobre la calle de Independencia pasando el templo de la Santa Veracruz hasta Juárez, ya que ahí se encuentra toda la grava suelta, “pobre centro de Toluca, todos los toluqueños están molestos y los visitantes se quejan del deterioro y suciedad”, puntualizó.

Afirmó que la responsabilidad que tienen todos los gobiernos municipales es trabajar hasta el último momento, sin embargo, tal pareciera que le están dejando el patito feo a la administración que viene y eso no se vale.

Ante ello hizo un llamado a las autoridades para devolverle a Toluca su rostro, “yo no soy originario de Toluca, pero amo a esta ciudad y me duele lo que le pasa. Esta es la peor Toluca que he visto en los 54 años que llevo aquí en la ciudad”, enfatizó el vicario general de la diócesis local.

También aprovechó para denunciar a las autoridades correspondientes a un funcionario de tránsito y vialidad, “venía muy rápido e invadió el paso peatonal, le dije que por qué hacía eso y me gritó majaderías, era una patrulla F-150 Ford, el número ya lo proporcioné a las autoridades pero no se vale que traten así a la ciudadanía”, finalizó al tiempo de hacer un exhorto a las autoridades respectivas para que actúen en consecuencia.

(Con información de elsoldetoluca)

Comenta con tu cuenta de Facebook