Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

En Tepito no hay ley, “Chelerías” siguen operando pese a Semáforo Rojo en #CDMX

Escuchar Nota :


El número de contagios sigue aumentando, pero esto no ha detenido a personas para que sigan reuniéndose

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo debido a la alza de personas hospitalizadas por Covid-19, decenas de personas continúan congregándose en las “chelerías” del barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales se difundió un video captado este fin de semana en los alrededores de los locales comerciales. En las imágenes se puede ver a decenas de personas disfrutando de la música en vivo y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sin respetar las medidas de sana distancia.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc reportó hasta el 7 de enero de 2021, 19 mil 748 casos confirmados de covid-19 y 40 mil 546 casos sospechosos.

La Ciudad de México registró hasta el pasado 9 de enero, 364 mil 770 casos confirmados de la enfermedad y 23 mil 292 muertes, informó Excélsior.

Un caso similar ocurrió en la zona de Milpa Alta donde también se puede ver a un grupo de personas, sobre todo mujeres, bailando. Cabe señalar que aunque la mayoría de ellas porta cubrebocas, la recomendación de las autoridades capitalinas es que la población permanezca en casa y evite reuniones masivas con amigos y familiares con el objetivo de detener los contagios por Covid-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook