Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

EN PLENA CALLE ATIENDEN A PACIENTES C0VID EN #EDOMEX

Escuchar Nota :


Hoy la historia que le compartimos a continuación es la cruda realidad que se vive en el estado de México, en donde, aun pese a que ya se comenzo con la vacunación contra covid-19, la saturación de hospitales no ha cedido, tenemos un sistema de salud colapsado, hoy las recamaras de casa departamentos y viviendas se transforman en cuartos de atención covid, en donde ahora los familiares tiene  que jugar a ser doctores, pero también proveedores de insumos médicos como medicamentos, oxigeno y demás suministros requeridos para atender a sus pacientes en donde en la mayoría de los casos estas personas pierden la vida ahí mismoen su hogar, en una ambulancia en la búsqueda de una cama de hospital o peor aun tirados en la calle.

De acuerdo con información presentada por Noticieros Televisa,  se dio a conocer el caso de javier un paciente covid, que tuvo que ser atendido en plena calle debido a que el hospital no contaba con una cama para dar acceso a pesar de que su saturación de oxigeno era de 72%.

Personal Médico del hospital Adolfo López Mateos en Toluca, compartio que no se contaba con una sola cama.

“Es necesario salir a atenderlos acá afuera y ver quién está más grave”, reiteró la doctora.

Javier González de 36 años, llegó al hospital a las cuatro de la tarde, el cual tenía una saturación de 72 por ciento.

Pero aun así, con solo una saturación del 72 por ciento, Javier González, tuvo que esperar afuera, con su tanque de oxígeno, hasta que fuera valorado por un médico.

“Ya estaba mejor, pues no sé cómo es esa enfermedad”, insistió Cresencio González, padre de paciente COVID.

Y después de pasar dos horas esperando, una doctora valoro a Javier González.

Para que una hora más tarde, Javier pudiera ser ingresado al hospital para un chequeo.

Pero antes le advirtieron que no había camas disponible, “Gracias a Dios ya lo recibieron, ya mi hija lo lleva”, señaló el padre de paciente COVID.

Así como Javier, hay muchos pacientes con sus familiares esperando afuera de un hospital, sea la gravedad que tengan.

En el área de urgencias COVID de este Centro Médico, solo reciben a pacientes cuyos nombres aparecen en una lista.

“Cómo se llama el paciente – Alejandro Martínez – sí, no tenemos espacio, hay pacientes en consultorios aquí y acá esperando”, insistió la recepcionista.

Muchos pacientes son remitidos a este Centro Médico por personal del Hospital General Regional 220 Toluca, el cual también está saturado.

Por lo que los pacientes están de hospital en hospital, algunos tras la desesperación, deciden ir a buscar más hospitales, y algunos otros, deciden mejor esperar afuera.

Comenta con tu cuenta de Facebook