Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 06 de abril del 2020

En noviembre, examen a maestros en Edomex

Escuchar Nota :


Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de México, indicó que la evaluación de permanencia a docentes frente a grupo se realizará a principios del próximo mes, pero aún está por definirse el mecanismo para su aplicación.

“Se establecerá ya el procedimiento y se dará a conocer con toda precisión a los medios de comunicación porque habrá que ver todos los mecanismos, no sabemos si será regional”, reveló en entrevista.

Dijo que se revisará el número de profesores que van a estar en una primera etapa y en una segunda, y a través de los números será que se establezca una estrategia territorial que va a ser coordinada entre el gobernador mexiquense y el secretario de Educación Pública del gobierno federal.

Las fechas para esta evaluación a los profesores se van a estar determinando en los siguientes días, aseveró el delegado federal de la SEP, pero -aclaró – “yo les anticipo que es todo el mes de noviembre. Vamos a arrancar seguramente la primera semana de noviembre, estaremos arrancando con esta etapa de evaluación”.

a457

Legorreta Martínez consideró que “el proceso que viene es muy importante y se llevará todo el mes de noviembre, se trata del periodo de evaluación de permanencia de los profesores” y confió en que no habrá reticencias de los docentes mexiquenses para cumplir con este requisito que es parte de la reforma educativa.

Por otra parte, reconoció que se ha incrementado el número de profesores que han solicitado permisos pre jubilatorios, pero rechazó que esto sea un reflejo de temor a los requisitos de la reforma educativa, lo atribuyó a una decisión personal, pues todos los docentes ya están conscientes de que van a recibir la capacitación que les haga falta para continuar en sus labores frente a grupo.

Dijo que también están enterados que los resultados que obtengan en su evaluación les van a permitir mejorar sus percepciones económicas en porcentajes de entre 180 y 220 por ciento, claro que esto será para quienes viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el país, por supuesto, aclaró, esos estímulos se aplicarán a todos los profesores que demuestren tener los conocimientos suficientes para estar frente a grupo.

Comenta con tu cuenta de Facebook