Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 22 de febrero del 2020

EN #NAUCALPAN NOMBRAN A ABEL FUENTES LUGO COMO SECRETARIO DE ASUNTOS JURÍDICOS

Escuchar Nota :


El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad el nombramiento de Abel Fuentes Lugo como Secretario de Asuntos Jurídicos para el periodo 2020-2021.
El licenciado en Derecho, por parte del Centro Universitaria Patria, ha trabajado en el sector público y la iniciativa privada. En su trayectoria profesional destaca su paso por el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, la Cámara de Diputados, así como el Hospital General de México.

Tras la toma de protesta, Síndicos y Regidores reconocieron su trayectoria y, a su vez, lo exhortaron a conducirse con transparencia y total apego a la ley.

De igual forma, durante la sesión y en atención al artículo 1 del Decreto 123 de la Gaceta de Gobierno del Estado de México del 2019, se aprobó por unanimidad la instauración de la Comisión Edilicia de Protección Animal, a fin de garantizar un trato digno y protección a los animales.


Durante su intervención, los ediles solicitaron mejorar la atención en las jornadas veterinarias con vacunas y consultas, así como fomentar la cultura de la adopción de mascotas.

“Debemos fomentar el respeto a la vida animal, a fin de incidir en la población y evitar conductas de maltrato animal”, recalcó el Quinto Regidor, Rodrigo Gómez Orta.

“Existe mucho abuso y maltrato animal, en Naucalpan contamos con una especie endémica, que son los cacomixtles, y es nuestra responsabilidad protegerlos”, enfatizó la Decimocuarta Regidora, Angélica del Valle Mota.
Tras la aprobación, se prevé que la Comisión de Protección Animal se instale en los próximos 30 días hábiles.

Comenta con tu cuenta de Facebook