Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

EN #NAUCALPAN AVALA CABILDO NOMBRAMIENTO DE OFICIALES CALIFICADORAS

Escuchar Nota :


El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría los nombramientos de Daniela Iñigo Cabrejos y Diana Alejandra Pérez Armendáriz como Oficiales Calificadoras, a quienes se les encomendó trabajar en la transición hacia el nuevo Modelo Homologado de Justicia Cívica.
Pérez Armendáriz destacó las ventajas del nuevo esquema, pues privilegia la reinserción social y la prevención del delito, para evitar que las infracciones lleguen a una instancia penal.

“Vamos a trabajar arduamente para implementar el nuevo sistema homologado a fin de buscar la justicia cívica. Sus principales ejes son el respeto de los derechos humanos hacia las personas infractoras, además de una individualización de las sanciones, tomar en cuenta cada una de las características particulares de las personas que lleguen al recinto como detenidas”, aseguró.

En tanto, Iñigo Cabrejos comentó que se trata de un reto, pues se busca avanzar hacia un sistema con un enfoque más humanitario.
“Venimos preparadas, listas para aportar de nuestro conocimiento y experiencia, será importante aplicar el nuevo modelo homologado, hay que humanizar el procedimiento, individualizarlo y buscar la justicia”, dijo.

En la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores externaron que a nivel nacional las Oficialías Calificadoras tienen una mala imagen, enmarcada en el punitivismo y en no atender las causas sociales, por lo que esperan que las funcionarias se conduzcan bajo los principios constitucionales.

Diana Alejandra Pérez Armendáriz es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con 16 años de experiencia en el servicio público y en despachos de abogados. De 2011 a 2017 ocupó cargos en la Procuraduría General de la República como Oficial Ministerial y Ministerio Público Federal.


Daniela Iñigo Cabrejos es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene 8 años de experiencia en asuntos jurídicos, en su último puesto fue subdirectora de Normatividad en el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).
Durante la sesión, las y los ediles también avalaron una reasignación de recursos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para destinarlos a la realización de obras públicas, entre las cuales destaca la pavimentación del camino de acceso principal a la Universidad Pública Naucalpense.

Comenta con tu cuenta de Facebook