Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

EN #NAUCALPAN APRUEBAN BONIFICACIONES PARA USUARIOS CON REZAGO EN PAGO DE AGUA

Escuchar Nota :


El Cabildo avaló otorgar bonificaciones del 30 al 50 por ciento a favor de los usuarios con rezago en su pago de agua de 2019 y años anteriores.

A propuesta del Consejo Directivo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el Cabildo de Naucalpan avaló otorgar bonificaciones del 30 al 50 por ciento en favor de los usuarios con rezago en el pago de derechos de agua potable de uso doméstico, comercial e industrial, de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores.

Los porcentajes autorizados serán de hasta el 50 por ciento para uso doméstico y hasta 30 por ciento para uso comercial e industrial, los máximos que dispone el artículo 20 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del 2020.

“Estos beneficios serán efectivos en montos menores a 5 mil pesos para uso doméstico, a 10 mil pesos para uso comercial y a 30 mil pesos para uso industrial, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición”, dio a conocer Ricardo Gudiño Morales, director general del OAPAS.
Destacó que en caso de que el monto del adeudo rebase las cantidades citadas, el usuario podrá firmar un convenio de pago en el que se comprometa a regularizar su situación tributaria con el OAPAS antes del 31 de diciembre.

“Todos los contribuyentes serán sujetos de esta campaña, sean personas físicas o jurídico-colectivos a los que el OAPAS les preste los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y que no se encuentren al corriente en el pago de los derechos correspondientes hasta el sexto bimestre del 2019 y ejercicios fiscales anteriores”, precisó Gudiño Morales.

Además, dijo que aquellos usuarios a los que se presta el servicio de drenaje por estar conectados a la red municipal y que se abastezcan de agua por fuente propia o distinta de la proveniente de la red, quedarán también incluidos.

Asimismo, quienes previamente celebraron un convenio de pago a plazos y no estén al corriente en sus pagos, y los que tengan un procedimiento administrativo de ejecución o judicial por adeudo, solo en caso de que desistan de cualquier acción legal en contra de este Organismo.

Ricardo Gudiño invitó a los interesados a acudir en horas hábiles a las oficinas centrales del OAPAS, ubicadas en Avenida San Luis Tlatilco 19, Fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, con una identificación oficial vigente con fotografía y llenar la solicitud de descuento correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook