Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

En México ya están trabajando mil 200 migrantes, afirmó el presidente

Escuchar Nota :


En México ya hay mil 200 migrantes empleados: 600 en la frontera norte y 600 en la frontera sur, informó AMLO.

Aunque no especificó en que tipo de empresas están trabajando, en días pasados dijo que en el norte habían llegado a un acuerdo con maquiladoras, la cuales ofrecerían 40 mil puestos.

El pasado 8 de julio el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que en la frontera con Estados Unidos se estaban ofreciendo 3 mil 700 empleos y hasta ese momento 327 migrantes se encontraban laborando. Ha disminuido número de deportaciones en 30 por ciento

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha disminuido en 30 por ciento el número de deportaciones de migrantes mexicanos por Estados Unidos desde el acuerdo para disminuir la migración.

Confirma que no hay deportados mexicanos por redadas

López Obrador confirmó la información del canciller: desde ayer que iniciaron las redadas en Estados Unidos para deportar migrantes, no se ha registrado casos de mexicanos detenidos.

Dijo que en total hay alrededor de mil 800 connacionales que están siendo juzgados sobre su permanencia en el país del norte y quienes tendían alternativas de trabajo en caso de que fueran regresados.

Comenta con tu cuenta de Facebook